En Abril de 2004 en Texas un ex combatiente americano de la Segunda Guerra Mundial, fallece. A los pocos días, su hija se acerca al granero de la familia donde encuentra algunas pertenencias de su padre, entre las pertenencias se hallaban unos baúles viejos, en donde sorprendentemente había un paquete de documentos manuscritos. Eran alrededor de 50 páginas muy amarilleadas por el pasar del tiempo, que incluían una versión mecanografiada de las mismas. Perecían ser de agosto de 1925 y en la primera constaba el nombre de Adolf Hitler de su puño y letra. Se trataba nada más y nada menos que del acta original de la fundación del Partido Nacionalsocialista, la cual se había dado por perdida.
Indudablemente después de la Segunda Guerra Mundial hubo saqueos de artículos de incalculable valor histórico, artístico y monetario. Costando así lo sucedido en 1990 que conmovió al mundo entero, al saber que tesoros artísticos alemanes estaban en venta como obras de arte medieval.
Hasta el día de hoy se encuentran perdidos una serie de objetos, que fueron tomados en aquel entonces de la Alemania Nazi.
A continuación sito algunos de los varios tesoros que hicieron parte de la colección de Mein Führer:
La más conocida y valiosa fue la Cámara Ámbar del zar Pedro I, una habitación entera que consistía en un ensamblado de paneles de marquetería de ámbar esculpido y labrado. Originalmente fue propiedad del Rey Federico Guillermo I de Prusia, la cual regalo en 1716 a su aliado ruso, el zar Pedro el Grande.
Obras de Goya, una mujer pintada de Velázquez, hacían parte de la colección privada del Führer, un San Bernardo de El Greco, varios Cézanne, una escena de jardín de Monet, varios Degas y una mujer y la escalera de Renoir. Todos estos Fueron saqueados por el Ejército Rojo al finalizarse la Segunda Guerra Mundial, fueron llevados a la antigua URSS y han permanecido escondidos en lugares secretos de Moscú y Leningrado hasta la actualidad.
Pero no solamente fue saqueado la colección de Mein Führer, sino también objetos de gran valor histórico y religioso para Alemania, como fueron los tesoros tomados originalmente de la iglesia de Quedlinburg, que fueron ocultados en una mina durante el avance de las fuerzas aliadas, a fines de la Segunda Guerra Mundial. En abril de 1945, según los registros del Ejército de EEUU, los oficiales que inventariaron el tesoro constaron: ...Todas las piezas intactas y presentes... Pero luego descubrieron que algunos objetos artísticos habían desaparecido.
El mayor sospechoso era en aquel entonces teniente del Ejército el señor Meader.
Meader era un maestro de arte frustrado, que en una ocasión expreso que se sentía dividido por el sentimiento de culpa y el disfrute de la belleza de su colección.
También se conoce el caso de Joe T. Meader, un floricultor aficionado que hasta su muerte mantuvo a su poder, envuelto en un viejo arcón, un manuscrito de incalculable valor. Su tesoro se trataba de un original de los cuatro Evangelios escrito en el siglo IX, se encontraba encuadernado en oro y plata, el manuscrito de 1.100 años provenía de una iglesia alemana. Pero la colección de Meader también incluía un manuscrito de 1512 con ornatos de oro y plata y un relicario decorado con oro, plata y gemas, pero el más valioso era un vaso de cristal de roca con la forma de la cabeza de obispo, que se pensaba contenía un rizo de la Virgen María.
En fin fueron un sin numero de objetos de gran valor que gracias al verdadero aprecio del Führer por el Arte, se libraron del fuego enardecerte de la Guerra y de los intereses judaicos por lucrar por medio del arte, ya que muchas obras y objetos fueron salvos ya que yacían dentro del Bunker o fueron ubicados en diferentes zonas secretas y aisladas.
Para el Führer el Arte no solamente fue la primera actividad que realizo en las calles de Viena, pero también una forma de vida de sentir y expresar la belleza de lo estético, de lo grande, de lo natural.
Dedicatoria:
Este texto fue escrito con el único fin de poder relatar un poco más sobre la historia que envuelve acontecimientos que hicieron parte de la vida del Führer y del III Reich, y que nos sirven como conocimiento general sobre temas que en varios libros o medios han sido tergiversados, intentando así borrar poco a poco la historia que fue escrita por los verdaderos héroes y defensores de la verdad.
Pues hoy 20 de Abril del 2010, se cumplen 121 años del natalicio del hombre que supo quemar todo manto que quiso cubrir la luz de la verdad. Este gran hombre que supo ser guía en los momentos de incertidumbre, que supo ser amable cuando el mundo cada vez se volvía mas egoísta, quien nos enseño que la moral y nuestra raza están encima de todas las cosas, y así nos dio fuerzas para que podamos hasta el día de hoy seguir luchando en contra del enemigo, que viene degenerando a nuestro pueblo, cultura y raza con mentiras.
Pues la verdad tiene su propia y luz y nosotros camaradas nos hemos visto iluminada por ella!
Por que nuestra lucha no comenzó hoy ni terminara mañana!!!
Por Mein Führer! Gracias
Sieg Heil!
Sieg Heil!
Sieg Heil!
20 DE ABRIL 2010
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminar